Para que me quede claro… ¿Sois inmobiliaria y también Personal Shopper Inmobiliario?
Exactamente, sí.
Inspira Madrid ofrece servicios para compradores y también para vendedores.

Es muy fácil:
Si eres comprador, puede interesarte nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario para que encuentres exactamente lo que buscas para esta nueva etapa de tu vida.

Si, por el contrario, quieres vender tu casa, puedes echar un vistazo a nuestros servicios de inmobiliaria ética y honesta.

Siempre hay un plan para ti, tengas el presupuesto que tengas y busques lo que busques.

Si quieres primero vender tu casa actual y luego que te ayudemos a encontrar una nueva vivienda, echa un vistazo a nuestro plan CAMBIO DE CASA. ¡Seguro que es lo que buscas!

Si todavía no hemos aclarado tus dudas con esta respuesta, escríbenos o llámanos y resolveremos tus preguntas rápidamente.

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario PSI?
Un Personal Shopper Inmobiliario es un agente especializado en ayudar a sus clientes a invertir en el mercado inmobiliario.

Analiza con detenimiento tus necesidades y te ofrece las mejores soluciones.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti como Personal Shopper Inmobiliario aquí.

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
Un Personal Shopper Inmobiliario es un agente inmobiliario que trabaja solo para ti, y te aconseja para que elijas la mejor vivienda.

Te ayuda a encontrar el inmueble que más se ajusta a tus necesidades y además de conseguirlo al mejor precio.

Un Personal Shopper Inmobiliario (PSI) no se limita a incluir la zona, la superficie y el presupuesto del cliente, sino que tiene que ir más allá: El PSI conoce los planes personales del cliente (si quiere o no tener hijos, dónde trabaja o cómo organiza su vida), es decir, los motivos emocionales que te impulsan a buscar una nueva vivienda.

Además, un Personal Shopper Inmobiliario también gestiona la negociación de la hipoteca con los bancos, incluir o no una plaza de garaje en la compra, la planificación fiscal de la vivienda, valorar si hay otros inmuebles que puedan alquilarse o aportar ingresos importantes si se venden…

¿Qué ganas contratando a un PSI?
– El precio de una compra a través de un PSI es entre un 5 y un 20% más baja que la misma compra por agencia (según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

– También según AEPSI, como cliente ahorras un 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional.

– Evitas sorpresas en las visitas y problemas ocultos de los pisos

– Te aportan informes técnicos, financieros y legales de la selección de viviendas a elegir.

– No hay conflictos de intereses, ya que los PSI se posicionan a favor tuyo como comprador.

¿Cuál es la diferencia entre una agencia inmobiliaria convencional y un Personal Shopper Inmobiliario?
La diferencia principal es que la agencia inmobiliaria trabaja con una cartera de viviendas y que intentará que te quedes con una de ellas porque cobra comisión por ello. El Personal Shopper Inmobiliario, en cambio, solo trabaja para ti y solo velará por tus intereses y no los de la otra parte, evitando así cualquier conflicto de intereses.

El servicio de personal shopper inmobiliario está destinado a personas que quieren un servicio totalmente a su medida y no tener que adaptarse a lo que le ofrece cualquier inmobiliaria convencional.

La agencia inmobiliaria te preguntará en qué zona buscas tu vivienda, qué superficie quieres que tenga, qué características concretas buscas (parking, ascensor, terraza, zona comunitaria, etc.) y tu presupuesto.

El Personal Shopper Inmobiliario, a su vez, irá mucho más allá y entrará en un terreno más personal para saber qué motivos personales te mueven a hacer la compra y qué previsiones de futuro tienes para dar con el inmueble ideal.

Esta parte del trabajo del Personal Shopper Inmobiliario requiere una implicación más emocional porque tiene en cuenta qué forma de vida lleva su cliente, si es deportista, si le gusta cocinar o si por el contrario nunca está en casa, si quiere tener hijos o ampliar su familia…

Todo ello hará que el Personal Shopper Inmobiliario pueda elegir una vivienda con vistas al presente, pero también al futuro que tú como cliente tienes previsto. Además, el hecho de que un PSI no esté vinculado a ninguna agencia inmobiliaria significa que como comprador o compradora tendrás una visión totalmente objetiva de las viviendas que te propongan, y no te sentirás bajo presión durante las visitas a cualquiera de ellas.

Además, sin ser un gran conocedor del mercado ni pasar horas y horas buscando en diferentes portales inmobiliarios, serás capaz de acceder a una gran oferta de viviendas seleccionadas para ti por un profesional.

¿Cuánto te costará contratar un Personal Shopper Inmobiliario?
Nuestro servicio es personalizado, el importe oscila entre un 2%-3% de la operación. Conoce nuestros packs Inspira: TRANQUILIDAD, A TU MEDIDA Y CAMBIO DE CASA. Nos adaptamos a tus necesidades. Te ofrecemos soluciones.

¿Qué documentación debo aportar para vender mi vivienda?
Debes aportar la copia de las escrituras y el DNI del propietario, último recibo del IBI, agua y gas. También debes presentar Certificado de estar al corriente de los pagos de la comunidad, si procede, y Certificado de Eficiencia Energética.

¿Qué es el Contrato de Arras?
Es un contrato privado entre las partes para la reserva de la compraventa de inmuebles, entregándose una cantidad de dinero en concepto de señal.

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?
Es un requisito legal obligatorio para los vendedores de propiedades. El Certificado debe estar visado por el organismo competente. El precio varía en función al tipo de vivienda.


¡No te quedes con dudas sin resolver! Consúltanos.